sábado, 23 de febrero de 2013

WAGYU: LA CARNE MAS CARA

Beben cerveza, sake y les proporcionan masajes a diario ¿Se puede vivir mejor? No estamos hablando de personas sino todo lo contrario, de animales, concretamente de ganado bovino. Las carne de las vacas de raza Wagyu originaria de Japón, de la ciudad de Kobe, está considerada la mejor del mundo. Existen 4 variedades de esta raza: Japonesa Negra, Japonesa Marrón, Japonesa Moteada y Japonesa Cuernos-cortos. A esta vaca en su país de origen se le proporciona un mimo y un cuidado excelente lo que produce en consecuencia una carne de gran calidad.

Cada vez más ganaderos se interesan más por esta raza y poco a poco se va introduciendo en América y Europa. La carne de Wagyu también conocida como carne de Kobe, tiene la particularidad de que posee la especial aptitud genética de producir un marmoleado intermuscular, constituido por tejido conectivo y una infiltrada grasa insaturada.

Esta carne contiene altos niveles omega-3 de ácido oleico y linoleico, lo que previene las enfermedades cardiovasculares y previene algunos tipos de cáncer. Esta característica única por suerte tiene una alta heredabilidad, y en consecuencia través de la selección de las reses, se ha conseguido mejorar esta exquisita carne. Como añadido me gustaría decir que muchos de los amantes de la carne, entre ellos un servidor, estaríamos encantados de degustar un buen trozo prácticamente sin hacer de esta maravilla de la naturaleza.

Carne diferente, con gran sabor, terneza y jugosidad incomparables. Los cortes de carne Wagyu están destinados a un mercado exigente, para consumidores de productos gourmet, ya que el quilogramos puede salir a unos 200€. En Europa y América a estos bóvidos los tienen como a reyes, proporcionándoles alimentos naturales y ecológicos de gran calidad, vigilados las 24 horas del día y en muchos sitios con hilo musical y masajeadores automáticos, lo que en conclusión proporciona la más sana y mejor carne y de vacuno del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario